MANU-78_edited.jpg

Psicóloga, mamá y estudiante de la vida

Soy Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Terapeuta Acreditada Sistémica Familiar y de Pareja del Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Trabajo en mi consulta particular atendiendo adultos, parejas y familias.  Además, llevo varios años trabajando con mujeres embarazadas y en su post parto, acompañándolas con sus parejas y familia.

Acompaño terapéuticamente y realizo charlas y talleres sobre el tema.

Por otra parte, soy mamá de un niño con alergia alimentaria. Enfrentado este proceso, aprendí muchas cosas de mí, logré sorprenderme y maravillarme de la fuerza que tenía para cuidar a mi hijo. Así fue como decidí crear un programa especializado para ayudar a otras familias en el proceso. 

Este innovador programa "Cuidándome, Cuido Mejor; en el camino de las alergias de mi hij@", fue exclusivamente diseñado para ayudar a enfrentar las diversas problemáticas que viven los cuidadores de niños con alergia que muchas veces quedan desatendidos.

Hoy ayudo a familias de distintas partes de Chile y el mundo a enfrentar el camino de las alergias acompañadas, facilitando un espacio de contención y reflexión que busca que puedan transformar la crisis en oportunidad de crecimiento y cambio personal.

Así, logran adaptarse a su realidad de una manera saludable, pudiendo volver a disfrutar a sus hijos, su vida en pareja y familiar. Así como cuidadores, aprenden a cuidarse a sí mismos también, siendo modelos a seguir para sus hijos.


Siempre me ha motivado trabajar con personas y familias que estén impulsadas a conocerse y trabajar su historia personal y transgeneracional.


Acompaño en el camino, intentando siempre encontrar nuevas formas de la vida, el problema y la solución. 

©2018 Psicóloga Manuela Susaeta.