Testimonios

La experiencia de mis pacientes en terapia individual

20180920_165400.jpg

Patricia Saffery

Lo que me hizo decir si para comenzar a trabajar con Manuela fue la excelente recomendación que dio una amiga, la calidez con la que me recibió y el profesionalismo que demostró desde un principio.

"Antes de iniciar el tratamiento con Manuela estaba viviendo un período de depresión, con mucha confusión, desmotivación, ansiedad y desorientación. Había perdido el sentido de propósito. Acudí a ella por recomendación de una amiga ya que no lograba avanzar en intentos de terapia con otros psicólogos. Estaba con depresión post parto y después me ayudó en el proceso de aceptación y cuando los hijos adolescentes de mi pareja llegaron a vivir con nosotros.

Lo que me hizo decir si para comenzar a trabajar con Manuela fue la excelente recomendación que dio una amiga, la calidez con la que me recibió y el profesionalismo que demostró desde un principio.

Entre los cambios más poderosos que tuve están:

Lograr entender que las circunstancias de la vida no son un castigo que me haga decir "por qué a mí". Cada dificultad es una oportunidad para observar nuestras limitaciones. Que está bien simplemente hacer "lo mejor posible". Que debo respetar mis preferencias y mis tiempos y no ser exclava del "deber ser": "debo ser la mejor mamá", "debo querer a los hijos de mi pareja". Por el contrario, aprendí a aceptar que me voy a equivocar muchas veces en la crianza de mi hijo y está bien si no siento un cariño profundo por los hijos de mi pareja. Simplemente entrego lo mejor que puedo y acepto mis limitaciones; aprendo de ellas.

De aquí a 5-10 años me veo concretando un nuevo cambio laboral que estoy iniciando y viendo como mi hijo, que para entonces será un adolescente, me pone nuevos desafíos en mi incansable rol de Madre.

A alguien que quiera trabajar con Manuela pero tiene miedo o dudas le diría que lo intente en al menos 2 sesiones, que conozca a Manuela. Eso sucedió con mi hermano mayor, no quería ir por diversos motivos y solo le pedí que fuera al menos a una sesión... ya lleva unas 8 sesiones con Manuela y ha tenido un gran progreso."

Patricia Saffery

franklin castro.jpg


Franklin Castro

Manuela ofrece un espacio cálido y seguro para poder hablar distintos temas, te apoya en tu proceso de sanacion y trabaja a tu ritmo, no juzga ni cuestiona errores del pasado, sino que hacer para el presente y futuro; es amable y cordial  en el trato.

"Antes de decidir trabajar con Manuela sentía que tenia temas pendientes emocionales con mi madre, especialmente, y que no había resuelto a pesar de todos estos años. Lo que me hacia sentir incomodo y triste algunas veces.
Buscando CV por linked in vi a Manuela y me gusto su perfil, ademas senti que era una persona cálida y amable, y era lo que yo necesitaba para hablar de mis problemas. No me equivoque en lo absoluto acerca de su perfil.


Poder hablar y liberar los temas que me traumaron cuando niño, post separación de mis padres. Poder perdonar y sentirme libre de culpas.
Poder decir si o no a temas familiares sin sentir perdida de lealtad o cariño hacia mis seres amados.
Poder cicatrizar heridas emocionales.

Me veo en el futuro, emocionalmente equilibrado, disfrutando lo simple de la vida, viajando y aprendiendo nuevas cosas, con una pareja con la cual seamos buenos amigos sobre todo, apoyando a mi hijo en todo lo que pueda, desarrollando una estabilidad entre mente, cuerpo y alma.
Con tiempo para disfrutar.
Manuela ofrece un espacio cálido y seguro para poder hablar distintos temas, te apoya en tu proceso de sanacion y trabaja a tu ritmo, no juzga ni cuestiona errores del pasado, sino que hacer para el presente y futuro; es amable y cordial  en el trato. Sales mas fortalecido de cada sesión y también se deben hacer trabajos de manera personal que luego revisas con ella.
Se genera cariño y una amistad permanente."

Franklin Castro

copy 1.jpg

Suzanne Klock

Es como una conversación con una amiga muy inteligente y certera, pero además, objetiva y capacitada para ayudarte

"Decidí buscar ayuda cuando me encontré estresada, estancada, con el auto estima baja, escondiéndome del mundo y cuando no veía cómo salir del ciclo en el cual me encontraba le comenté a una amiga que me sentía lista para buscar a un/a psicólogo/a y ella recomendó con entusiasmo a Manuela.

Fue un plus saber que Manuela hablaba inglés, mi lengua nativa. Manuela me sacó el rollo en nuestra primera sesión, una dicotomía interna que me causaba conflictos. 

Me ayudó a ver y entender que, al aceptarme como soy, perdonarme por no ser como pensaba que debiera ser, soltar exigencias externas e internas del pasado y al final, ser más amable conmigo misma, me sube naturalmente el auto estima y puedo disfrutar mejor los placeres de la vida. 

Es un proceso y sigo con mis desafíos, pero ahora puedo reconocerlos y entenderlos mejor, y eso me ayuda a no quedarme estancada.  Además, me ha ayudado a tener mejor empatía con los demás. 

Espero seguir acercándome a una auto comprensión para poder enfrentar desafíos con menos complicación y sufrimiento en el futuro. 


Definitivamente estoy más cerca que antes, gracias al trabajo que hicimos juntas con Manuela.  Ella te guía a tu propio ritmo a través de un estilo de conversación bastante normal, muy cómodo para alguien que nunca ha experimentado sesiones con un/a psicólogo/a. 

Es como una conversación con una amiga muy inteligente y certera, pero además, objetiva y capacitada para ayudarte".

Suzanne Klock

IMG-20180912-WA0007.jpg

Patricia Perez

Sin duda para mí en mi vida existe un antes y un después de Manuela!

"Cuando decidí comenzar mi terapia, me encontraba pasando un período donde veía que mi vida a los 40 años se me presentaba sola y sumida en mi pega. Había logrado terminar una relación insana de muchos años lo cual hacía como acentuar más mi sentimiento de soledad. Sentía que a veces debía más de la cuenta y no tenía límites de autocuidado. Mi vida es trabajar, pasarlo bien con las amigas y viajar. Pero sin duda mi vida a los 40 años me pedía algo más.
Una muy buena amiga me recomendó ir donde ti y tuve la opción de conocerte y probar un par de sesiones para decidir seguir o no. Lo que me hizo decidir seguir fue tu empatía, seriedad y responsabilidad, pero pienso que mi decisión profunda de generar cambios en mi vida.
* Aprendí a ponerme a mí y mi salud como prioridad, antes que el trabajo.
* Aprendí a decir que no y no sentirme culpable x eso.
* Me abrí a la posibilidad de la maternidad, de la cual hoy estoy empezando a conocer y amar.
* Aprendí a quererme y valorarme mucho más.
* Aprendí a dejar cerca mío a las personas que realmente quiero y valoro y ellos a mí.
De aquí a 5-10 años me veo criando a mi pequeño hijo que acaba de nacer, viviendo fuera de Santiago y con en pequeño emprendimiento propio. Tal cual como alguna vez en una sesión tú me lo dijiste.
A alguien que quiere trabajar contigo pero tiene miedo o dudas le diría

que se atreva, que van a haber sesiones en las cuales vas a salir pensando en no regresar, pero que si regresa y persevera se va a sentir orgulloso y feliz y por sobre todo en paz consigo mismo cuando culmine el tratamiento. El camino a veces se ve largo, pero vale la pena y cada sesión es un pequeño avance aunque sea a veces imperceptible.
Sin duda para mí en mi vida existe un antes y un después de Manuela! Mil gracias y siempre te estaré agradecida x nuestro trabajo en conjunto."

Patricia Alejandra Pérez Oyarzo

IMG-20181105-WA0007.jpg

Mi vida antes de la terapia tenía temas sin resolver, con altibajos emocionales pero una relación de pareja nociva desencadenó la necesidad de ver a un profesional. De hecho esta fue la razón para recurrir a una terapia con Manuela.
Los cambios más importantes fueron sin duda entender mis carencias, aceptar y sanar mis inseguridades y ser capaz de darme cuenta en la situación que me encontraba para poder salir de ahí. Esto me llevo a ir superando y trabajando todos los temas necesarios para poder avanzar, sanar e hizo la diferencia para entender y buscar algo distinto en mi vida. 
De aquí a 5-10 años más me veo con mi familia formada (estoy a punto de tener mi primera hija), tranquila y contenta. 
Si alguien me preguntara por una terapia con Manuela no dudaría en decir que para mí fue lejos la mejor decisión. Creo que marcó una diferencia muy importante en mi vida y siento que ella tiene la capacidad y empatía de saber que trabajar, cuando y cómo ya que usa diferentes terapias para llegar a los resultados esperados. Absolutamente conforme con su trabajo.

Nicole Alziary

Programa una sesión hoy mismo y comienza a sanar.